Top 5 “Mitos, Tips y Curiosidades de un bailarín”

TOP 5 “Mitos, tips y curiosidades de un bailarín”

[vc_separator css_animation=”fadeIn”]

El puesto #5 lo ocupa siguiente pregunta: ¿Eres afortunado al ser bailarín?

 

1-. Los bailarines se mueven con salud y confianza: bailar te mantiene en forma y saludable. La danza es buena para el corazón, los pulmones y los huesos.

2-. Bailar te ayuda a mantener tu genio: el baile es la única actividad física que reduce las posibilidades de demencia.

3-. La danza te enseña habilidades de supervivencia: bailar genera resistencia y determinación debido a que la danza es difícil.

4-. Nunca dejas de crecer:la danza te enseña a seguir adelante, pero también aprender que una persona nunca deja de crecer.

5-. Como bailarín te conviertes en parte de un panorama mucho más amplio: los bailarines construyen recuerdos y amistades unos con otros. Tal vez sea el trabajo o largas horas juntos, o tal ve es porque has dado a cada uno mucho de ti mismo, pero es algo que siempre sucede.

[vc_separator css_animation=”fadeIn”]

El puesto #4 lo ocupa la pregunta: ¿Tiene algún beneficio el baile para la salud mental?

 

El baile aporta numerosos beneficios a tu salud mental. No solo ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a reducir el riesgo de demencia. -El baile mantiene tu cerebro en forma, esos patrones de movimientos que se aprenden en cualquier tipo de baile estimulan al cerebro y nos hacen más inteligentes. A cualquier edad el baile ayuda a aumentar la actividad cognoscitiva del cerebro.

-Aumenta el sentido de bienestar, uno de los principales beneficios del baile para la salud mental es el sentido de bienestar que experimentan las personas que bailan con regularidad. El baile ayuda a liberar el estrés y aumenta la producción de endocrinas, las hormonas de la felicidad.

La danza reduce los síntomas de depresión, aumenta él autoestima, también puede ayudar a una persona a sentirse cómoda o cómodo con su cuerpo y apariencia física, bailes como la danza del vientre, el flamenco, la salsa y las danzas africanas celebran todos los tipos de cuerpos. Estos bailes tienen el potencial de mejorar el autoestima.

[vc_separator css_animation=”fadeIn”]

El puesto #3 lo tiene la siguiente pregunta: ¿El ballet es como se ve en las películas? O son solo mitos.

Nos hemos enfocado en ciertos mitos referentes al ballet, demostrando que NO son ciertos ni guardan relación con el ballet clásico.

-El ballet es UNICAMENTE para mujeres ⊗ FALSO
-Todos los bailarines de ballet son homosexuales ⊗ FALSO
-La mayoria de las bailarinas de ballet son anorexias ⊗ FALSO
-Los maestros de ballet son rudos y maltratan a sus alumnos ⊗ FALSO
-El ballet te hace crecer ⊗ FALSO
-A las bailarinas de ballet no les crece el busto ⊗ FALSO
-Las bailarinas renuncian a la maternidad ⊗ FALSO
-Las zapatillas de punta deforman los pies ⊗ FALSO

Si deseas saber las razones entra en www.coregrafiasmx.com

[vc_separator css_animation=”fadeIn”]

El puesto #2 lo tiene la siguiente pregunta: ¿Los hombres deberían bailar?

A continuación te traemos 5 razones por las que todos los hombres deberían bailar: 

1-Fuerza, coordinación, condición física y agilidad. La danza te mantiene en condición, te hace más fuerte y te pone en forma para otros deportes.

2-La danza construye músculos y huesos fuertes y saludables. Además es buena para mejorar la postura, el porte y en general brinda una estructura estética.

3-Aventura. Debido a que existen muy pocos hombres en la danza con respecto a las bailarinas, los puestos de trabajo disponibles para los hombres son particularmente significativos.

4-Fuerza mental. Porque la disciplina que se requiere para ser bailarín es muy beneficiosa para cualquier área de nuestras vidas.

5-Autoestima y confianza. Los bailarines siempre se encuentran colocándose ello mismo ante ante grandes retos, tanto en el escenario como en entrenamientos con un gran índice de dificultad.

[vc_separator css_animation=”fadeIn”]

Y por ultimo tenemos el puesto #1 una pregunta muy concurrida. ¿Es obligatorio empezar desde pequeña edad para ser bailarín de ballet?

Con frecuencia solemos escuchar lo siguiente: “Yo quisiera aprender a bailar ballet, pero ya estoy muy viejo/a..” Esta afirmación viene desde jóvenes adultos, hasta de niñas de 14 años, y realmente es bastante alarmante.

La verdad universal es que, nunca es tarde para empezar a hacer algo que quieres hacer. ¿Llegaras a ser la primera bailarina del ballet Kirov si empiezas a los 20 años? Probablemente no. ¿Te impedirá tu edad disfrutar de la danza, pisar el escenario o convertirte en el mejor artista que puedes ser? Definitivamente no.

[vc_separator css_animation=”fadeIn”]

Vivimos con demasiados tabúes acerca de lo que se necesita para disfrutar la danza. Los obstáculos son mentales y con esto cerramos nuestro #Top5curiosidadesdelbaile. 

¡Si te gusto nuestro Top 5 “Mitos, Tips y Curiosidades de un bailarin” no olvides comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.