Valeria Perozo: “A pesar de todo, bailar es y será lo mas importante para mí”

quienes somos

“A pesar de todo, bailar es y será lo mas importante para mí”

Mi nombre es Valeria Perozo, tengo 16 años, y soy bailarina.

Antes de conocer mi historia, quiero que sepas que nací bailando y siempre ha sido mi gran pasión. Un hermoso don que Dios y la vida me regalaron. Ademas, de otras habilidades musicales como cantar y otras un poco mas humanas como ayudar a los demás con todo el corazón.

Mi Historia:

Todo comenzó a mis 12 años, cuando un día que formaba parte de mi vida normal…

-iba a la escuela, luego entrenaba, y regresaba a casa para realizar mis tareas escolares ademas de prepararme para el siguiente día de rutina-

Dejé de ir a mi entrenamiento para ir a algunas consultas medicas en las cuales me diagnosticaron un Macroadenoma Hipofisario. Se trata de un tumor presente en la hipófisis del cerebro en conjunto con una disfunción que traía como resultado que la glándula tiroides no produjera suficientes hormonas tiroideas, lo que causaba en mí fuertes e incesantes dolores de cabeza entre otros síntomas irregulares. El doctor a partir de ese día recetó tratamiento de por vida para equilibrar mi déficit hormonal.

Luego de 1 año y medio observamos que mi evolución no era la mas correcta y decidimos buscar otra opinión. A mis 14 años, nos dirigimos a una nueva consulta medica en la que tomaron la decisión de colocarme en tratamiento con quimioterapia.

Desde este entonces, todo empezó a ser un gran reto. Hubieron cambios bruscos, en especial en mi estado físico –mi cabello comenzo a caerse, mis uñas estaban muy debiles, los malestares eran constantes y mas fuertes-. Ese primer año fue muy duro para mí, pues mi vida dio un giro de 360°. Mi rutina había cambiado, para agregarse ahora las horas de dolor e incomodidad. Solo salía para lo necesario -bailar entre ello- ya que mi organismo se estaba adaptando a algo que mi cuerpo no conocia y que era muy agresivo.

¿Como bailabas en tales condiciones? ¿No fue peligroso para ti?

Digo con todo orgullo y felicidad que bailar salvó mi vida, y que sin el baile no hubiese logrado superar con una sonrisa, esta dura etapa de mi vida. Día a día se me hacia posible bailar pero con mucha precaución, ya que mi cuerpo estuvo muy débil debido al fuerte tratamiento. Durante ese año sufrí dos fracturas -en el quinto metatarsiano de mi pié izquierdo y seguidamente a los 9 meses, la rotula de mi rodilla derecha- Por lo que debí tomar un descanso para recuperarme.

Siempre tuve presente el apoyo incondicional de mis padres, mis seres queridos, y demás allegados que jamas me dejaron sola en ningún instante. Así como también todo el cariño y amor que recibí de tantas personas que tuvieron la oportunidad de conocer mi historia cuando realizamos una recaudación para el concierto #TodosPorValeria a beneficio de mi salud. El cual fue organizado en mi ciudad natal, Maracaibo – Venezuela.

Luego de 3 años de constantes quimioterapias, mi salud estaba deteriorando. Mi corazón se vio perjudicado por el tratamiento y mi organismo estaba muy afectado. No veíamos ningún tipo de mejoría, sino mas bien, todo lo contrario.

Es ahora en este año 2018 cuando mi mamá no se quedo de brazos cruzados. Y con la mayor determinación de buscar una mejoría en mí salud, investigo nuevas posibilidades de autoridades medicas para mi caso. Con una gran fé y convicción de que yo iba a mejorar. Luego de semanas de investigación, Tomamos la decision de viajar a Caracas, Venezuela. Ciudad capital de mi país, para conocer a un equipo multidisciplinario especializados en tumores de hipófisis.

En el mes de abril de 2018 fui a la primera consulta y llegaron a la conclusion de retirar las quimioterapias por 2 meses. Para así observar el comportamiento del tumor sin ser suprimido. Pero con la advertencia de que muy probablemente seria sometida a una cirugía, luego de pasar ese tiempo estimado.

Regresé en Junio con exámenes hormonales y descartaron cualquier tipo de tumor maligno, lo re-diagnosticaron como “Hiperplasia hipofisiaria”. Un tumor no funcional que no produce nada y que no me afectará nunca mas. A ese tipo de tumores se les da un estimado tiempo hasta los 25 años para que desaparezca.

Y de estar aun presente para ese entonces, se hablaría de una cirugía. Mas sin embargo, puede quedarse allí porque no me perjudicará en lo mas mínimo. Ya el daño que podía ocasionar en mí ya había sido causado por el tratamiento tan fuerte e incorrecto ya que misteriosamente al parecer, nunca lo ameritó.

“Puedo decir que presencie un hermoso milagro.”

Y le agradezco al baile porque me ayudo a sobrellevar cada momento y a proyectar mis sueños. A siempre alimentar mis ganas de seguir adelante a pesar de como me sentía. Actualmente pertenezco a la Compañía de Aves del Paraíso en Venezuela. Sigo y seguiré bailando hasta mi ultimo día de vida. Hasta que Dios me permita seguir haciendo lo que amo, “Bailar”.

Mi mensaje para ti:

Finalmente quiero decirte que no te detengas, pues el que persevera alcanza. Si yo pude y logre salir adelante a pesar de las dificultades, tú también puedes lograrlo. Los sueños si se hacen realidad. Solo debes vivir la vida al maximo como si no existiera un mañana porque querer es poder. Todo siempre sera cuestión de tu actitud.

Por mi parte solo vivo y disfruto de el presente. Pienso y proyecto mi futuro constantemente. Y no queda mas que aprender de mi pasado, el cual me encanto haber compartido con todos ustedes. Gracias a ti por leer mi historia, y no lo olvides, “Bailar siempre será lo mas importante”.

www.tutudances.com
#TodosPorValeria

3 comentarios de “Valeria Perozo: “A pesar de todo, bailar es y será lo mas importante para mí”

  1. Luis Caridad dice:

    Muy linda historia que e podido vivir en parte por ser familiar allegado a Vale pues sin embargo su aptitud a sido fundamental para su recuperación nunca se dejó llevar por los diagnósticos siempre la a representado una sonrisa que la caracteriza y buena aptitud aún con una enfermedad tan delicada ejemplo a seguir para muchos de que no se rindan y que den lo mejor de ustedes así sea en las etapas no tan buenas y perfectas hay que sonreír, un beso mi prima bella😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *